Nest d'Neko :-)

junio 28, 2006

100 vs 1

Hace un tiempo, lei una nota en una revista, que comparaba los metodos de investigación en inglaterra, y los de estados unidos.
Una de las diferencias que mas se notaba, asi a simple vista y sin saber mucho del tema, era la eficiencia del sistema ingles en cuanto a recursos.
Por ejemplo, para investigar determinada cosa, los ingleses tienen a un cientifico trabajando bien, y recursos limitados dentro del laboratorio. En cambio, los norteamericanos, tienen a 3 o más PhDs, investigando la misma cosa, y con un presupuesto que se convierte en un agujero negro en cuestion de segundos.
Lo curioso es que ambos llegan al mismo resultado en practicamente el mismo tiempo, y a grandes rasgos ninguno tiene una ventaja sobre el otro en cuanto a resultados.


Acá, la cosa es muy diferente, pero de todas formas lo veo interesante, porque me deja explicar mi punto.
O sea, aca no tenes recursos, y si los tenes son pocos. Hay poco presupuesto, y tenes que llegar a algun resultado para que valga la pena. Y por terminar, el sueldo es miserable, lo que les quita el interes a muchos.

Pero, si hay algo positivo en esto, es que te lleva a desarrollar de mejor manera los conceptos que vas aprendiendo, y a pensar mas antes de actuar y avanzar con algo. También, solo quedan aquellos que realmente se ven interesados en su trabajo, y no estan solo por ganar $$$.

Con esto no digo de que la ciencia en el país puede seguir avanzando con presupuestos bajos, todo lo contrario, pero de todas formas, se puede ver de que aquel que atraviesa la infinidad barreras que existen aca hoy en día, pueden ser tan buen científico como aquellos que pagan fortunas por una educación privada y tienen todos los lujos.

Nos toca vivir en una especie de sistema ingles economico, donde la precision de resultados importan, pero el llegar al mismo resultado, por medio de un desarrollo mental de la investigación aplicando varios conocimientos a la vez, es preferible a la comodidad de tener todo a mano y que una maquina haga todo el trabajo. Me gusta.

4 comment(s):

Eso es un buen punto. Muy bueno. Mayormente, demuestra (como has dicho) a los que quieren trabajar porqué les gusta la materia y no el dinero.

Creo que así te dan un mejor servicio y te demuestran que en sí...son los profesionales (No los que tienen un carro del año, ni una casa inmensa :P).

^ ^ Saludos

PorBlogger Jetta Knex, a las 6/28/2006 11:46:00 p. m.  

Eso es cierto. Demuestra quién pone atención a su trabajo, a quién de veras le importa y no solamente están ahí por dinero.

Quizás USA tenga un hoyo negro en rescursos para todo, pero pues es un asco saber que todo ese dinero lo ha ganado a pesar y pisoteando a las demás naciones... eso no creo que tenga mérito en realidad y yo me avergonzaría de servir a ese país de alguna manera.

Los ingleses no se quedan tan atrás sobre eso, pero la cuestión es que ellos son más serios y fríos sobre los asuntos que les interesan. No pierden el tiempo en estupideces. Lo sé, porque yo conocí a varias personas que eran inglesas, y a decir verdad, a parte de su gran seriedad, son muy diferentes de los americanos ._.u. Suopngo que por eso está la diferencia de trabajo también.

Acá lamentablemente no sé cómo funcionen las cosas de ese estilo ñ_ñ... pero supongo que también han de tener poco presupuesto. La única persona que conozco que trabaja a su ritmo, sin miedo a nada, y con el presupuesto que le den, es el jefe del departamento de Ciencias Forenses. Él sin duda alguna es profesional.

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 6/29/2006 02:16:00 p. m.  

En el cbc lei un texto interesantísimo sobre cómo la mejor manera de promover el avance científico en un país con pocos recursos fiancieros era impulsar la investigación en ciencia básica, ya que requiere herramientas intelectuales complejas pero para poner en práctica no necesita mucho más que lápiz y papel. Me pareció excelente.
Por otro lado, se me ocurre que los sueldos exagerados sí fomentan la "venta moral" del científico, pero probablemente un sueldo digno no necesite ser TAN alto, lo que pasa es que estamos acostumbrados a q el investigador tenga trabajo aparte para mantenerse, por eso tb se permite investigar casi gratis, y de paso se agregan titulos a la placa.
Es muy interesante todo esto, Neko, se dará cuenta como no puedo parar de hablar. Y eso que yo estudio letras- estudiaba, antes de entrar al refugio-.

PorBlogger Ailin, a las 6/29/2006 04:44:00 p. m.  

Tenes razon en eso del talento natural, porque es algo que se da o no, y aunque es verdad de que no depende de la nacionalidad, estamos en un país donde no todos pueden ir a la universidad, por más talento que tengan.
En cambio en otros lugares eso no pasa... o pasa pero en menor medida.

Entonces ahí es donde se hace la diferencia.

Con respecto a lo q decis Ailin, si no me equivoco, el texto es de Mario Bunge, y está muy bien lo que menciona y la propuesta que tiene.

PorBlogger El Neko, a las 6/30/2006 09:11:00 p. m.  

Comentar!

<< Home

junio 26, 2006

lactobaccillus



No se en otros lados, pero acá esta de moda hace un tiempito, esto de los fermentados lácticos. De las variedades que conozco, la mayoria se centran en el aumento de las defensas, mejorar transito intestinal, brindar cierta tolerancia a la lactosa, etc.

Lo que me no sorprende en realidad, es el verdadero conocimiento de la gente sobre el tema y la mayoría no saben realmente que és lo que estan consumiendo, lo cual es normal, dado la forma en que presentan el producto, y que, de hecho funciona en la mayoria de los casos, tal como lo anuncian.
O sea, yo entiendo que no todos estudian biologia, ni que a muchos les interese en realidad como funciona el sistema inmunologico, y está bien. Solo que se me hace bastante feo que las empresas se apoyen en eso para engañar a las personas diciendoles que, practicamente, estan consumiendo defensas para el organismo, cuando en realidad estan tomandose un cultivo de bacterias.

Los fermentados lácticos, son basicamente, leche fermentada con lactobacilos, que son bacterias, que estan presentes en el organismo, principalmente en el tracto intestinal, y q en la mayoria de los casos, no producen daños al sistema.
Ahora, estas tampoco son bacterias naturales(como las que pueden venir en la leche natural), sino que estan modificadas por las mismas empresas que las producen(serían, para simplificarlo, bacterias transgenicas) lo cual puede llegar a ser un riesgo si se lo analiza un poco, ya que una de las ventajas que tienen estas bacterias, el aumento de defensas, en realidad se basa en una colonizacion masiva del tracto intestinal, y la modificación del medio para impedir la adherencia de otras bacterias que se puedan considerar peligrosas.

Una cosa que llama la atención, es que tampoco actúan de tal manera como lo dicen ellos mismos, como expliqué mas arriba, además de que en ningun momento utilizan la palabra bacteria, que es lo que realmente estan vendiendote.
Lo interesante acá es, que gran parte de las investigaciones disponibles, estan relacionadas de una forma u otra a las mismas empresas que los producen, por tanto, no se los puede considerar como neutrales.

Y si bien hay un consenso general de que el consumo de lactobacilos trae mas beneficios que desventajas, lo mismo se dice de los trangenicos vegetales, en el cual tambien hay una especie de monopolio en cuanto a su producción.

7 comment(s):

>_>
Changos, qué mala onda...
Pues sí, en realidad toda empresa que presuma de ser "buena" en el negocio de la publicidad normalmente utiliza a su beneficio ese desconocimiento de la gente.

Por otro lado, (aunque no me parece raro porque muchas otras lo hacen) sí me parece medio extrañito que realmente no mencionen eso... (acá en México varios -no todos- de esos comerciales sí mencionan eso)

Pero bueno, como decía, es una simple técnica de publicidad... Porque digo, si no sabes del tema y te dicen: "Bebe bacterias" xDDD Pues, uno por innersia piensa en una bacteria dañina por así decirlo, lo cual realmente no les conviene a las empresas.

Algo que deberían usar en lugar de eso, es -como aquí- decir que son bacterias pero echar el choro del "bien" que te hacen... ^_^

No sé... es difícil competir contra la Tv... Sobretodo cuando los anuncios van pensados para un porcentaje de la población... <_< -.-

PorAnonymous Anónimo, a las 6/26/2006 07:47:00 p. m.  

^ ^U En otras palabras, las empresas están engañando al público.

Ese método (de usar palabras diferentes para la misma cosa) lo hacen para la myoria de los productos.

Es triste ver, como la mayoria de las personas los compra sin saber ^ ^U.

Saludos, Mano-chan

PorBlogger Jetta Knex, a las 6/26/2006 08:29:00 p. m.  

Mira, sin ir muy lejos, una vez le encajaron la bebida esta a mi vieja, y la trajo a casa.
Se me dio x curiosidad ver q tenia, o que decia que tenia, y ninguna de las palabras q mencionaba, siquiera sugeria algo de lo q realmente contenia.

Es parecido a eso q dicen de la coca-cola, lo de la sustancia X.

PorBlogger El Neko, a las 6/26/2006 08:41:00 p. m.  

Es muy interesante lo que dices, Neko, pero para mi buena suerte YA LO SABÍA XD. No todo lo que dijiste, pero sí que son bacterias y no en el mayor de los casos, benéficas para el cuerpo.

La mercadotécnia es un campo donde la ética profesional no tiene espacio ^^U. He ahí la respuesta.

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 6/26/2006 10:54:00 p. m.  

Lo lamento mucho por aquellos alérgicos a la dura realidad, pero... la ciencia también es economía Y política. Sí pues, ahí lo tienen.
Yo odio profundamente todas las publicidades, en particular las de La Serenísima, y más particularmente la de Danonino... ¡¡si, 1 de cada 2 pibes no consume los nutrientes q necesita, Y TAMPOCO PUEDE COMPRAR DANONINO, MIERDA!! Y lo peor es que confundan progreso con atiborrez, ¿cómo puede ser q, de golpe, todos NECESITEMOS que TOOODO traiga hierro extra, vitaminas extra, bacterias extra?
Lamento si alguien se disgusta con mi comentario. Yo me disgusto con el engaño permanente de esta gente.
Saludos, Neko, que sigas preocupado.

PorBlogger Ailin, a las 6/27/2006 12:22:00 a. m.  

Yo creo mas q nada, porque hay una tendencia general en la gente a pensar q el exceso de vitaminas, hierro, calcio, bacterias, etc, no es malo para la salud, sino todo lo contrario.



Lo q es raro para mi, es porque supuestamente esa especie de trucos mentales funciona para los chicos.
Yo me acuerdo cuando era chico me decian eso, de "come tal cosa, q vas a ser alto alto" y, yo la comia, por mas q fuera algo q no me gustara para nada, pero tenia 6 años.
Lo curioso es q en adultos tambien funciona ese engaño, no exactamente de la misma forma, pero funciona.

O sea, esta el tipo que corre a la par del tren gracias a su multivitaminico, o de la mujer q es muy moderna, y que puede hacer 3 mil cosas a la vez gracias a su suplemento dietario... en fin, hay muchas.

PorBlogger El Neko, a las 6/27/2006 11:30:00 p. m.  

Otro dato que me olvide de mencionar, es que algunos de estos productos se distribuyen en comedores infantiles.
No hablo del danonino y actimel, sino otras variantes con los mismos contenidos, y de consumo diario, si se puede decir.
Estoy hablando de leche y yogur, claro.

Ademas, en cualquier yogur que compres, sea economico o no, ya traen fermentados lácticos, aunque no los anuncien. Hace unos días nomas, fui al supermercado, y de las 7 marcas disponibles de yogur, solo 2 no contenian las mencionadas bacterias.
Esto tambien se debe a que las productoras son las mismas (Sancor, Mastellone, Yakult), a pesar de que las marcas varíen.

PorBlogger El Neko, a las 6/29/2006 05:20:00 p. m.  

Comentar!

<< Home

junio 20, 2006

Questions 2

Siguiendo con lo anterior, la segunda parte

6. ¿Porque tratas de ignorante a todo el mundo?

¡¡Ahhhhhhhhhhh!!
Porque lo son XD

Na, en serio XD la gente se enoja cuando les digo eso, pero es la posta, yo también soy ignorante en muchos temas, por ejemplo, la abogacia, arquitectura, economia, la moda, la farándula(aka: cholulismo), etc. y debe haber infinidad de temas que me aburran hasta el cansancio y a otros los divierta, asi q si me hablan de eso, no solo no voy a entender una, quizas tampoco me preocupe por hacerlo(como es el caso del cholulismo), y pueden tratarme de igual manera, total el mp3 tiene volumen alto.


7. ¿Notaste que en tu forma de discutir las cosas, nunca se termina resolviendo nada, sino todo lo contrario? ¿No te molesta que esto te haga ver mal ante los demas?

Al contrario, me gusta la forma que tengo de encarar las charlas/discusiones, porque me permite saber si la otra persona es alguien con quien se puede hablar y tiene una opinion formada de las cosas, o simplemente le gusta hablar por hablar y se enoja cuando su argumento se cae por el suelo tras un par de preguntas.

No se si eso me hace ver mal o no, pero no recuerdo haberme jactado de haberle "ganado" a alguien en una discusion, ni tampoco que por mis ideas y forma de ver las cosas llegue a un punto en el que termine por decir/afirmar incoherencias. Asi que no entiendo el porque de esta pregunta, ya q fuera de eso, no pienso q me haga "ver mal" el discutir con alguien de esa forma.
Ahora, si es porque mi forma de discutir hace enojar al otro, no es mi problema. Prefiero hacer eso, a darle la razon como a los locos.



8. ¿No te gustan las peliculas de terror?

XDD
Preguntado asi, le da otro tono, y deja medio tonta mi respuesta, pero bueno, intento que esto sea masomenos exacto.
He visto muchas peliculas de terror, pero, siendo sinceros, estas peliculas de los ultimos tiempos, son malisimas.
La ultima q alquilaron mis amigos, era de un tipo de rojo q andaba por un bosque, y mataba o q se yo, la cosa es q me entere de eso, y de q al final el chaboncito moria, porque me dormi durante la hora y media que duró.
En si, un embole.
Eso, o te hacen reir de lo malas que estan hechas, y sin necesidad de tener q ver scary movie despues, ya q la pelicula es su misma parodia.

9. ¿Porque si se te da lo de computacion, estudias biologia? Aparte nada que ver una cosa con la otra.

Siempre me gusto lo mas relacionado a salud y ciencias naturales en general, asi que no considere desde principios meterme de lleno a estudiar una carrera universitaria q tenga q ver con la informatica. O sea, es algo que se me da, me gusta un poco, si lo estudio me cuesta menos, pero realmente no me interesa vivir de eso, y a largo plazo me tiende a aburrir tambien.

En cambio en biologia, que en realidad es biotecnologia/biologia molecular, tengo lo que me gusta hacer, que es trabajo de laboratorio, y tambien una dosis de conocimiento en informatica se necesita en niveles mas avanzados para algunas areas, por lo tanto, estoy conforme.

Pasa q por ahi la gente tambien tiene una nocion de que el biologo es el q se va al campo a estudiar animalitos, y nada que ver, o sea... no es solamente eso.

10. ¿Porque muchas veces no terminas lo que empezás?

La fiaca. Eso explica todo.
No es que este orgulloso de tener fiaca para hacer la mayor parte de las cosas, de hecho es una de las cosas de mi mismo que quisiera cambiar... pero waaah! queda para algun dia q no tenga nada q hacer...

3 comment(s):

XD

Lo de las peliculas de horror es cierto!

^ ^U Efectos especiales muy exagerados y tramas que te dejan....literalmente...durmiendo. Como te ocurrió a ti ^ ^U Mano.

Según tengo entendido la biotécnologia es lo que tiene mucho auge ahora y una de las carreras más importantes ^ ^

Esta weno el tema Mano ^ ^

Saludos

PorBlogger Jetta Knex, a las 6/21/2006 12:30:00 a. m.  

Mmm pues qué te puedo decir al respecto, Neko :p todo lo que has dicho es cierto y te caracteriza ^^. Asi eres tú y es muy válida tu forma de pensar.

A mí me gustó lo que dijiste sobre la informática y tu carrera. Sinceramente hay mucha gente que hace ese tipo de preguntas. A mí me preguntaron más o menos lo mismo, a lo que yo digo: es que... con un demonio! Tienes una PC en tu casa y no sabes cómo usarla?! Tan siquiera échala a perder para que la próxima sepas que no debes hacer lo que hiciste! XD

En estos tiempos es importantísimo saber el mínimo de informática, tanto en aspectos laborales como hobbies. Simplemente, la persona que sabe infromática, es mejor pagada y es más fácil que encuentre empleo, que una que no sabe cuál es el botón de power, o si el del volumen de los alta voces se aprieta o se gira n_nU...

Buen post, Neko

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 6/21/2006 09:58:00 p. m.  

Eso es relativo marina, si bien hoy dia es necesario poder saber un basico de informatica, no nos podemos ir a los extremos diciendo que sin informatica no llegamos ni a la esquina.
No se en Mexico, pero por ejemplo, aca internet llego en 1996, es decir, hace 10 años.

Creo que aún es muy pronto como para ponerlo como un basico frente a todo tipo de estudio, a pesar de que su insercion es muy alta y las aplicaciones practicas que deriva son muchas y muy variadas, ya que hay mucha gente que no termina de entender como funciona todo, y hay que darle su tiempo para ello.

Quizas para nosotros ese paso fue mas facil, porque quierase o no, estamos en una especie de generacion tecnologica (por darle un nombre nomas), y que eso, nos facilita mucho aprender las cosas nuevas que van saliendo, ya que la forma de ver y analizar las nuevas aplicaciones, es distinta de, por ejemplo, una persona en sus 60-70.

Con esto no quiero decir que esas personas no esten capacitadas para entender lo q es informatica, sino de que, tienen otra forma de ver las cosas, por mas cercanos que sean, su vision del mundo es distinta y eso te afecta.

PorBlogger El Neko, a las 6/21/2006 11:59:00 p. m.  

Comentar!

<< Home

junio 16, 2006

Questions

Venia en el bondi hoy y me pregunte a mi mismo, ¿porque no haces un post de las 5 preguntas mas seguidas que te hacen a diario?
Asi q seria, una especie de autofaq, o una cosa por el estilo.


1. ¿Porque te caen mal los psicologos?
Una de las mas realizadas(obvio, si esta en el 1... ñaaaa), y molestas a la vez. ¿Acaso esta mal odiar a un psicologo?¿Me van a psicoanalizar por eso?¿Me haran descuento(Digo, ya q conoceran la mente de uno de los pocos q no caen en su telaraña)?
La mayoria son razones personales, q creo ya mencione en otro post, y que me esta dando fiaquita repetir.

No se los demas, pero a mi nadie me viene a decir q tengo un problema mental, cuando ese alguien tambien es humano y se puede equivocar. Menos aún, si ese alguien no me hizo ningun estudio concluyente para determinar eso, sino que hizo uso de su juicio y de su memoria(para recordar lo q leyo en tal librito), para resolverlo.
Toda la psicologia se basa en eso, entonces, ¿Como creerle?

2. ¿Porque no te gusta el mundial?
Ya me tiene cansado esa pregunta ultimamente, es que resulta muy molesto tener que gastar saliva y tiempo en una persona que no conoce otra cosa mas que su mundo, y cualquier cosa ajena a ello es simbolo de rareza o burla.

Que me pregunten esto despues, cuando termine el mundial, y preferentemente alguien que se acuerde que vive en un país llamado Argentina, porque aparentemente solo en estos tiempos, cada 4 años, es cuando todos se acuerdan de donde son.

3. ¿Porque tratas tan mal a tus compañeros?

Que quede claro, yo no trato mal a todo el mundo, solamente a aquellos cuya actitud ignorante es digna de algun tipo de castigo divino. Es decir, y dando unos ejemplos simples en los cuales suelo aplicar mi actitud:
-No podes estar estudiando biologia y preguntar que es una celula.
-No podes estudiar quimica, y no tener una idea clara de lo que es un atomo.
-No podes estudiar medicina y no poder ubicar la posicion del hígado.

Esas personas son dignas de recibir ironias y sarcasmos sobre su capacidad intelectual de mi parte, al menos hasta que reviertan su condicion.

4. ¿Porque tratas con tanta maldad a aquellas personas que te piden que les expliques algo?

Esto es parcialmente cierto, porque suelo tratar mal solo a aquellas personas que no estan interesadas en la explicacion para luego resolver algo por sus medios, sino mas bien en que les soluciones vos el problema y asi ellos no pierden tiempo con tonterias.
Me resulta muy molesto, porque ademas de perder tiempo tratando de explicar algo a lo que el otro no esta prestando atencion, encima despues pretenden resolver todo con un: No entendi, ¿lo haces vos?

Al igual que el anterior, esta persona recibira las mismas ironias y sarcasmos, probablemente durante todo el tiempo en que se encuentre cerca de mi persona.

5. ¿Porque odias las monjas?
Ahh, ¿Y esto quien no lo hace? Debería agregar, ¿porque no odio a los q no odian a las monjas(Aunque no seria verdad, esa pregunta nunca me la hicieron)?
Por razones personales es en mi caso, no porque tenga algo contra la religion.
Una de los recuerdos de infancia que tengo, es de las monjas entrando a mi colegio junto con una virgen(no me pregunten cual), y llamando a todos los alumnos de la escuela para que vayan a saludarla(o besarla, la verdad no se que se hace en esos casos).

Lo interesante, es que como yo me negaba a realizar tal cosa, terminaban las monjas hablandome(por decirlo de un modo suave), y tratandome de convencer de que eso era algo bueno, y que dada la condicion de mi familia(no católica), era mas que necesario.
Un dato impotante, es que mi colegio era estatal, por tanto, de enseñanza libre, gratuita, y sobretodo laica, asi que desconozco que hacian en ese lugar. Me juego lo que quieran a que si entra un fanatico islamico a una escuela a hacer lo mismo, va a salir en todos los noticieros.

Y ya, lo dejo x hoy XD
See'ya

3 comment(s):

Apruebo todo, especialmente tu odio hacia las monjas, ¡¡que carajo hacían ahí!! No soporto el poder q tiene la iglesia católica sobre TODO lo que no debería incumbirle.

PorBlogger Ailin, a las 6/17/2006 10:37:00 p. m.  

Tú sabes que yo no pienso que seas una persona cerrada, Neko. En realidad eres más que eso, porque siempre le buscas una explicación clara a todo. Eres una persona muy centrada y al ser así, muchas veces la gente sale con ese tipo de preguntas, sobre todo esa que dices que"por qué odias a tus compañeros?" Hombre! Es que si explicas algo, y no te entienden y te dicen que mejor lo hagas tú ¬.¬... o sea, entonces mejor no preguntes y vete a un rincón con un letrero de BURRO INCOMPETENTE pegado a la cabeza =.=...

Y apoyo la moción de los demás comentarios: QUÉ DEMONIOS HACEN MONJAS EN UNA ESCUELA LAICA??!! Y SOBRE TODO, POR QUÉ OBLIGARTE A ENTRAR EN ALGO QUE NO TE INTERESA NI LO MÁS MÍNIMO. ADEMÁS, ES EL SOLO HECHO DE QUERER CONVENCERTE ¬.¬... Y DÓNDE QUEDÓ LA LIBERTAD DE CREENCIAS??? SÍ, LO SÉ... NUNCA HA EXISTIDO XDD

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 6/18/2006 04:13:00 p. m.  

MONJAS!!!!!!!! AH!!!!!!!!

^ ^ ya veo, esa es prueba suficiente para saber que somos hermanos; el odio por las monjas, une!

Jaja, pienso igual, el odio no es hacia la religión; sino a los malos ratos que se pasarón con esas señoras groseras y chiquitas que te quieren poner religión por boca y nariz.

Igual con las personas que te quieren analizar a cada rato ^ ^U a caso es porqué les divierte tratarte como un especimén raro O_o dejen con las preguntas! XD jaja

^ ^ Buen post, Mano!

Saludos!!!

PorBlogger Jetta Knex, a las 6/18/2006 09:37:00 p. m.  

Comentar!

<< Home

junio 15, 2006

ahahhaha

Sin ganas de postear... todavía

3 comment(s):

XDDDDDDDD
Es esa parte que siempre platicas, Neko XDDD

La chica es melodramática XD pero seguramente su pollo tenía una vida muy infeliz u.ú... es que... que es eso de vivir en una caja de cartón ¬.¬... o sea... tan siquiera drle una vida digan u.ú... para mí que ese pollo se suicidó XDDDDDDDDDDDDDDDD

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 6/15/2006 11:43:00 p. m.  

Jetta Knex

T.T Pobre chica, de seguro queria a ese pollito mucho. XD El único relato que les puedo contar es que una de mis primas mató a su pollito tirándole un bloque de cemento encima ^ ^U. Suena algo sacado de anime, no? XD

^ ^ jaja, tiernas imagenes, Mano

Saluds ^ ^

PorAnonymous Anónimo, a las 6/16/2006 02:59:00 p. m.  

n_nU... mmm no es sacado de anime. Eso es sadismo y lo he visto ocurrir también con los pollitos de mi primo. Solamente que él no lo hizo a propósito.

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 6/16/2006 09:59:00 p. m.  

Comentar!

<< Home

junio 13, 2006

Vanessa-sama

n_n
Una de mis artistas favoritas...



(Si, no tengo ganas de escribir la historia de porque la conoci, ni por donde.. pero no es por fiaca, sino xq no me acuerdo n_n)


Solo les dejo un tema... ^^
Destiny



Sean felices changos

5 comment(s):

*O*!!!!!!!!!!!!!!!!
VANESSA-SAMAAAAAAAA!!! DIOSSSS!!! *-* EL OBJETO DE MI LOCURA POR LA MÚSICA DE VIOLÍN (a decir verdad, ese es Mozart XD). POR ELLA QUIERO APRENDER A TOCAR VIOLÍN!!! ES LA QUE ME HA INSPIRADO *O*!!!! VANESSA-SAMA!!!!!

Y no solo esooo! Has puesto mi tema favorito!!! Bájenlo, gente!!! *-* Es buenísimo ese tema, y adictivo también!!! Quizás queden igual de emocionados que nosotros, pero les aseguro que no se arrepentirán!

Por otro lado, yo conocí a Vanessa-sama por medio de mi amiga Erika. Ella nos presentó XD

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 6/13/2006 09:57:00 p. m.  

Jetta Knex

XD yo no la conozco, pero bueno ^^
me gusta como suena el violín y como lo pueden llevar desde un alto y ligero movimiento hasta un lugubre y lento sonido ^ ^

Saludos

PorAnonymous Anónimo, a las 6/13/2006 10:35:00 p. m.  

ahi subi el video del tema^^

Esta excelente :P

PorBlogger El Neko, a las 6/14/2006 12:16:00 a. m.  

Sabes que tanto el tema como el video me ponen loca *-* por qué haces que lo vea una y otra vez!!!
Jajajaja Me encanta la música de ésta chica ^o^... Luego iré a comprarme su disco de THE BEST OF VANESSA MAE, que trae esa melodía de Destiny y la de Storm u_u solo faltaría la de THE DEVIL'S TRILL para que estuviera perfecto el disco *-*... pero bueno, no se pueden pedir milagros, neh? XD

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 6/14/2006 12:45:00 p. m.  

KYAAAA!!! CLARO QUE LO ESS!!!*-*
No has escuchado el tema que puso Neko? Es genial *o*!!! Es donde te das cuenta de que es en realidad una prodigio *-*

Desde los cinco años comenzó a tocar violín y una anécdota curiosa de ella, es que posee uno muy antiguo, si es que no leí mal, un estilo muy interesante y bueno, llamado Guadagnini, que era creo que del siglo XIX... No recuerdo bien, hace tiempo que leí eso. El caso es que ese violín se lo robaron, y pues era un ejemplar raro, que le habían regalado desde pequeña, el caso es que se lo robaron, pero se lo recuperaron *-*. Ese violín es muy especial para Vanessa-sama. Es un regalo preciado de sus padres ^^.

En el primer disco de ella, viene una pequeña reseña de su vida. La pondría ahorita, pero me da pereza ir por el disco XD. Así que se las iré poniendo, sino me da flojera, más tarde :D!

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 6/14/2006 09:00:00 p. m.  

Comentar!

<< Home

junio 09, 2006

Kodomo




Mas de uno de ustedes, de los que estan ahi leyendo, se habran topado alguna vez, durante una visita a su hogar, con un infante con unos pocos años de vida, que se encuentra en un estado de rebeldía total, no hace caso en lo absoluto.
Y para colmo, les queda ver a su madre intentando tomar control de la situacion, haciendo llamados imperativos con una voz relajada, como si se hubiera tomado una dosis completa de sedante para equinos previo a la visita, mientras el niño se encarga de destrozar gran parte de la casa del huesped (y asegurandose de que nada pueda ser reparado posteriormente).

Estos casos, son de profunda incomodidad para el huesped, ya que lo ubica en una posicion, en la cual no puede ordenarle al niño que deje de molestar en un tono fuerte (ya que esto tiende a molestar a la madre), ni tampoco andar detras de el para que no destruya la casa(resulta muy molesto).
Entonces, ¿En que quedamos? ¿Apelamos a que la madre haga trabajar un poco mas sus cuerdas vocales y ponga al niño en su lugar, o tomamos al niño de un brazo y lo atamos a la cadena junto al perro, y que se entretenga con él?

Ninguna de las dos, hoy en dia existen muchas alternativas al maltrato infantil por parte de extraños de tiempos antiguos, para lograr niños obedientes y responsables durante su visita a un hogar ajeno.


Paso breve descripcion de cada uno.

1. El tio rico: Este consiste en tomar la costumbre de comparle monton de caramelos, chocolates y dulces al niño en cada visita, y pedirle a cambio de que tome buen comportamiento durante ese tiempo. Suele funcionar bien si es aplicado correctamente, pero su desventaja es que resulta demasiado costoso a largo plazo.

2. El jugador: Solo funciona cuando son varios niños, y tienen consciencia sobre sus actos. Consiste en hacerles jugar a "Quien aguanta mas tiempo sin hablar", y proporcionandole una jugosa recompensa al primero que lo logre(no sea tan iluso como para pensar que solo con un juego bastara). El resto de los juegos, puede darle una recompensa menor, solo recuerde que si van perdiendo el interes, debe aumentarla a un nivel superior al inicial para retomar el control de la situacion.

3. Dibujitos: Muy efectivo, sobretodo si tiene television por cable en su hogar. Es preferible que el televisor se encuentre en un lugar medianamente cercano a donde se ubican los adultos, para evitar que la distancia no permita escuchar si en lugar de ver TV no estan destrozando el cuarto, o jugando a los tecnicos con el aparato.
Recientes estudios muestran de que tienden a perder la atencion luego de unas 4-5 horas continuas, por lo que no se recomienda para visitas extendidas.
Tambien recuerde de que no a todos los niños de distintas edades les gustan las mismas animaciones; Tomelo en cuenta, o puede causarle mas problemas.

4. El malo: Consiste en tomar objetos y arrojarlos en las cercanias de donde se encuentra haciendo desastres el niño, con el objetivo de hacerlo pensar, que ese objeto se dirigia hacia él. Hacer esto repetidamente, le ganara una especie de fama de "malo", con lo cual el infante no querra meterse con usted, y se mantendra tranquilo durante su presencia. A la larga esto puede traerle consecuencias desagradables, como un eventual rechazo del niño a su presencia, pero si en realidad esto ultimo no le preocupa, es el mejor metodo al momento, ademas de ser el mas economico.
Personalmente es el que mas utilizo, y me resulta muy efectivo.


Existen muchos metodos mas, pero estos son los mas eficientes de los que tengo conocimiento. Si alguno de ustedes, estimados lectores, desea agregar alguno mas, sientase libre.

Saludos

7 comment(s):

Si los nenes son medianamente llevables, siempre se puede optar por jugar con ellos un rato. Lo malo de esto es que después no te los sacás de encima.

PorBlogger Ailin, a las 6/09/2006 11:09:00 p. m.  

Jetta Knex

XD

Sabes qué es lo que me molesta? Que la madre no se preocupa para nada que el diablito destruya la casa del huesped.

Es como si no le importará y sigue hablando como si nada. Argh! Mira que eso me enfada! >_<

Yo por lo tanto opto por mirarlos mal XD o comenzar a contarle historias raras para que luego no puedan dormir de noche. Bromas, bromas XD un dia hice eso y casi me mata el demonio con una cuchilla!!!! (sí, lo peor de todo era que era mi primito XD)

^ ^ jeje, tanto en tanto, creo que lo mejor es entretenerlos con algo que este fuera de la casa o llamarle la atención tierna-pero estrictamente.

^ ^ jeje, Saludos!

(L&JForever)

PorAnonymous Anónimo, a las 6/10/2006 12:00:00 a. m.  

XD
esa es buena jina... nunca se me ocurrio.

la cosa es q no puedo ponerla en practica... mis primos miran peliculas de terror todo el tiempo... como q estan acostumbrados a esas cosas ._.u

PorBlogger El Neko, a las 6/10/2006 12:08:00 a. m.  

Esa esta wena lu xDD

lo bueno tb es q tus sobrinan no destruyen XDD

PorBlogger El Neko, a las 6/10/2006 10:06:00 a. m.  

Jajajaja! Cuando era pequeña usaba el truco de LOS DIBUJITOS, o sea, la TV XD. Créame, es muy efectivo. Cuando nos portábamos mal, la niñera nos encerraba en la habitación de mi hermano y nos ponía a ver un programa que se llamaba COSITAS, donde una mujer se ponía a hacer manualidades para los niños XD. Nosotros encantados de la vida nos portábamos mal para poder ver ese programa, jajajaja!

Pero cuando la gente crece la situación cambia, como cuando uno se vuelve tío n_nU... A mí nunca me han dejado a mi sobrina a cargo, al menos no a la hija de mi hermano. Pero esa niña no es desastrosa y tampoco pesada. Cuando mi hermano anda cerca, uff! es el angelito andante y todos nos la queremos comer a besos *-*, pero bueno, cuando solamente está la mamá es otra historia XD y no se diga de la tía, que siempre quiere que la ayude a esconderse de sus papás ._.u (NOTA: No lo he hecho, por si lo dudan ¬¬U).

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 6/10/2006 04:56:00 p. m.  

Como es eso vengador, acaso hay niños en el refugio?
O esta hablando de los niños de la otra dimension?
Aclarese, por favor

PorBlogger El Neko, a las 6/11/2006 11:16:00 p. m.  

Habla de los niños de la otra dimension, claro.

PorBlogger Ailin, a las 6/14/2006 01:33:00 p. m.  

Comentar!

<< Home

junio 05, 2006

Google Addiction



Bueno, en estos dias estuve con el fansub... no a full, porque es un hobby, pero lo suficiente como para no tener ganas de postear.
Ademas, de que mis momentos de inspiracion, surgen en mis viajes a la facultad, por lo tanto, como desde el jueves que no asisto... ando corto de ideas.


En fin, queria mencionar hoy, este temita que tengo con mi tan preciado encontrador de informacion: Google

Resulta que la fiebre de google me dio cuando empece las vacaciones, alla por enero de este año, pero, simplemente no me daba cuenta de los síntomas, ya que bueno, de cierta forma, estaba, como dije antes, de vacaciones, por tanto no media el tiempo como hago durante tiempos de clases.


Ahora, en estos ultimos 2 meses, me doy cuenta de que tengo una adiccion con Google.

O sea, me explico, la cosa consiste en que, cualquier duda que se genere, cualquier palabra extraña que escuche, o personaje que desconozca, lo termino buscando alli.

La cosa seria facil si fuera una o dos veces, de vez en cuando, o cada dos por tres, o 3 por 4, pero terminan siendo varias horas al dia que me consume este vicio, y es muy dificil de quitarse.


A todo esto, encontre una utilidad ofrecida por el mismo Google, que consiste en medir la cantidad de veces que se realiza una busqueda por dia. Hasta ahora, y desde el 21 de mayo, hice 12 busquedas minimo(1/6/6), y 38 maximo(26/5/6), con un promedio de 21,3 busquedas por dia... o sea, un desastre.
Lo mas extraño(o quizas no), es que el mismo Google no ofrece en sus resultados ningun articulo/pagina relacionado con esta adiccion que genera(y estoy seguro que con la cantidad de gente al pedo que hay en internet, mas de uno debe haber).


Alguno q le haya pasado algo asi... y haya encontrado alguna solucion, se lo agradezco que la comparta, de momento me autobanee la ip de google... y como es complicado quitar, de momento funciona.

4 comment(s):

No no vengador, no m mencione eso que me genera mas adiccion todavia, intento salirme de eso, sino voy a terminar googleando sobre el "porque el cielo es azul" un dia antes de mi parcial de biologia x_x

Aunque podria echarle una ojeadita... 5 minutitos nomas...

PorBlogger El Neko, a las 6/06/2006 11:10:00 a. m.  

Pero por lo menos aprendes cosas, ¿no? ¿Lees los resultados de tus búsquedas? Si es así no será tan malo, peor es pasarse dos horas entrando al refugio, al vengador y a discusiones sin que haya ningún cambio, con una pila de 15 cm de altura en apuntes arriba del escritorio.

PorBlogger Ailin, a las 6/08/2006 11:57:00 a. m.  

Si, pero si es el caos de buscar algo interesante, vaya y pase, dentro de todo se aprende algo, aunque no te sirva para aprobar un parcial despues.

El tema es cuando se pierde buscando estupideces como, no se, la marca de una gaseosa en paraguay, solo porque el nombre me resulta gracioso.

Lo delos blogs, es verdad, pero al menos me distrae un poco. El problema mio esta en la distraccion que genera muchas veces el buscador x_x

PorBlogger El Neko, a las 6/09/2006 11:00:00 a. m.  

XD No creo que la Google adicción sea tan mala n_nU. Yo soy igual que tú, se me aparece algo qué buscar y corro al google XD. Tú mismo lo dices, San Google puede con casi cualquier cosa.

LARGA VIDA A GOOGLE!!!^^

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 6/09/2006 11:38:00 a. m.  

Comentar!

<< Home