Nest d'Neko :-)

agosto 26, 2006

CU


Cosas de Ciudad...

  • Queda lejos
  • O sea, lejos en el sentido de que tenes mínimo media hora de viaje, desde cualquier lugar.
  • Y para colmo, los colectivos que te llevan hasta ahí, se cuentan con los dedos de la mano.
  • Ah, si, hay un tren también, que te deja a 900 m, de ahi, a caminar.
  • Es decir, otra media hora perdida, ya que hay que sumarle la agradable brisa proveniente del Río de la plata.
  • Que dicho sea de paso, nunca lleves paraguas durante dias lluviosos en ese tramo, si no querés salir volando junto a él.
  • Ni tampoco esperes estar protegido debajo de una parada de colectivo, ya que llueve en todas las direcciones.
  • Ni una campera de esas para el viento te sirve... a menos que te quieras convertir en un barrilete.
  • Otra cosa mala es el aislamiento; los comerciantes del lugar se aprovechan descaradamente de la situación.
  • Es decir, para una gaseosa que cuesta... no se, 1,50 en cualquier lugar, ahí te la cobran 3,50... como si nada.
  • Ni hablar de la comida... un guiso de lentejas te lo cobran como si se tratara de una parrillada completa.
  • Salir del lugar tampoco sirve, ya que enfrente de los restaurantes mas próximos, se encuentran estacionados distintos tipos de autos importados.
  • Onda Aston Martin, Porsche...
  • Asi que, terminas volviendo a comer el guiso de lentejas, ahora frío.
  • Aunque si te sentís aventurero, podés probar suerte yendo a comer al "bar" del pabellon 3.
  • Lo que si, no es recomendable hacer más de una vez al mes... para darle tiempo a tu organismo a eliminar todas las toxinas que ingeriste.
  • Y las que aspiraste tambíen, aunque esas pueden dejarte secuelas.
  • Es complicado el lugar, por la contaminación visual que se sufre al ver tanta gente extraña acumulada.
  • Y el hecho de que ningun otro organismo vegetal, animal, o bacteriano ha logrado sobrevivir en el ambiente.
  • Con excepción de la comida, que aparentemente actúa como refugio para estas especies.
  • Otra opción, es intentar en el bar del pabellon 1, de Matemática y Física.
  • Sin antes pasar por los 200m que lo separan del resto, totalmente descubierto al río.
  • Y por al lado de la placita de juegos del jardín materno-infantil.
  • Con sus molestos enanos hiperactivos corriendo de un lado a otro.
  • Y los insoportables llamados de maestras jardineras con su irritable voz super-pasiva.
  • Mientras uno de los niños se entretiene tirandole piedras a la gente que circula.
  • Y claro, una vez que llegas, hay que ver si encontrás el bar en sí.
  • Ya que el edificio en sí, es un maldito laberinto.
  • Con puertas que abren al vacío, y ascensores que solo abren en determinados pisos, entre otras cosas.
  • Conocí gente que, la última vez que los ví, fue precisamente cuando tenían que dirigirse hacia ese pabellon.
  • Yo creo que en caso de incendio, toda la gente que se encuentre ahí dentro está condenada.
  • Bueno, aunque también se puede dar el caso de que hasta el fuego mismo se pierda entre tantos pasillos y recobecos.
  • Además de que sus habitantes son nada menos que matemáticos y físicos, tienen que ingeniarselas para salír de ahi, sino es para pegarles.
  • Si no sos ninguna de esas dos, al menos alegrate de que pudiste comer bien... si es que encontraste el bar.
  • Aclarando lo anterior, si se incendia el pabellon 1, y estas dentro... estás condenado.
  • En cuanto al pabellón 2, no puedo hablar muy mal de él.
  • Salvo mencionar la extraña nube grís que se forma en el segundo piso, del lado de las aulas.
  • Lo cual yo creo, fue un error de diseño.
  • ¿Ya que a quien se le ocurre poner cbcnianos en la facultad, sabiendo que fuman como escuerzo, en el segundo piso?
  • Haber seguido el ejemplo de los del pabellon 3, que los pusieron en subsuelo, asi el humo no sube.
  • Aunque bueno, ahí lo ultimo que les preocupa es el humo... y los fumadores pasivos, dicho sea de paso.
  • En realidad ese edificio en si, es una bomba de tiempo.
  • Con tantos fumadores, y tanta mugre en el suelo, la verdad es que no entiendo como hasta ahora no se incendió.
  • Aunque pensandolo mejor, la ausencia de oxígeno en el ambiente pudo ser la causa principal.
  • Volviendo al 2, una de las cosas mas molestas, es que de 6 ascensores, solamente funcionen 4.
  • O las molestas semanas de ciencias, donde viene mucha gente extraña, como estudiantes secundarios, con comportamientos hostiles frente a los locales.
  • Como no saludar a la gente, o cerrarte la puerta del ascensor, tirar basura en el suelo, etc.

  • También es molesto que la biblioteca solamente tenga 24 computadoras, y ninguna con WinXP-64. Un bajon.
  • Aunque suele ser divertido ver a algún no integrante de exactas, intentando iniciar sesion en la maquina a la fuerza.
  • Ahora que veo, quizas fuí un poco imparcial en todo esto, y deje pasar muchas cosas por alto en el 2, como los pisos patinosos, o los comportamientos extraños de los ecólogos, el hombre del hacha, los niños del parque de la memoria... en fin. Cosas que gente de los edificios vecinos conoce sobre nosotros.
  • Lo que pasa es que lo suyo es envidia.

5 comment(s):

Bueno, a mí no me parece tan fastidiosa la ciudad ._.u yo vivo en una y no he salido de ella en mis 21 años de vida ñ_ñ...

Lo de los colectivos es dependiendo de a dónde te dirijas y sino estás acostumbrado a caminar, entonces creo que te fastidie el que algunos no te dejen en los lugares a los que te diriges.

Las ciudades son ruidosas y siempre se va de prisa -.-u pero hay gente que así le gusta vivir XD... la Ciudad de México es un infierno peor de lo que describes, así que no te preocupes... Sé feliz mejor XDDD

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 8/27/2006 10:33:00 p. m.  

^^
axias amor!
meno, en verdad, de mi edificio, poco tengo que quejarme, al igual q vos.
Es que exactas(incluyendo al P1), tiene un estilo muy distinto al resto de las facultades, y me agrada bastante.

No solo hablando de organizacion y del estado edilicio(y el ambiente), sino de la gente que lo forma, las ganas que ponen los profesores al enseñar, y la buena onda que hay en general en el lugar. Son cosas que veo en mi facultad... en las demás es mas dificil verlo.

Suponete... con respecto a la basura en el suelo, tanto en exactas como en ingenieria, es algo que no se ve tanto... como por ejemplo, en arquitectura o medicina.
Con esto no digo que los estudiantes de arquitectura o medicina sean mas sucios, sino de que no se respetan las reglas, porque nadie las hace cumplir.

Yo comparo con el P3, que esta arquitectura y diseño, porque es el mas cercano de todos, pero hay otras facultades que estan mucho peor. Y lo que es mas triste, es que nadie se molesta en solucionarlo tampoco(o los que si se molestan, se los ignora o no tienen voz ni voto).

PorBlogger El Neko, a las 8/28/2006 02:07:00 p. m.  

XD

Yo no pertenezco a la ciudad...bueno, por lo menos no a la metrópolis, sino a una mini-ciudad por el norte de la Isla.

He ido a la ciudad y tienes razón XD es todo un lio. Un Caos con miles de carros y pocos que te pueden llevar.

Los edificios huelen a humedad y los refresos y la comida son CARISIMOS XD!

PorBlogger Jetta Knex, a las 8/28/2006 09:30:00 p. m.  

jeje
entendiste mal tb jina... me refería a ciudad universitaria, no a la ciudad en sí.

despues haré algun post sobre eso XDD

PorBlogger El Neko, a las 8/28/2006 09:47:00 p. m.  

Muy bueno.Lo se, aunque no la conozca.

PorAnonymous Anónimo, a las 12/06/2006 04:31:00 p. m.  

Comentar!

<< Home

agosto 14, 2006

14/8

[Cosas de bondis]

  • La probabilidad de que pierdas un colectivo, es inversamente proporcional a la distancia que te encuentres de la parada.
  • En el caso en que el chofer sea tan bondadoso como para frenar unos metros mas adelante para que puedas subir, tené en cuenta que va a hacer exactamente lo mismo con los demás pasajeros durante el resto del viaje, retrasándote mas todavía.
  • Tené en cuenta que si había asientos libres en el colectivo que se te escapó, no los habra en los próximos 5 que pasen atrás.
  • Si por el contrario, subiste a un colectivo sin asientos disponibles, pronto vas a ver pasar el que venía atrás, totalmente vacío.
  • De la misma manera, si te llega a faltar el aire gracias a la gran cantidad de gente que se encuentra en el transporte, vas a ver pasar a los 5 colectivos que venían detrás, practicamente vacíos, y con niños que se reiran de tu similitúd con Papa Pitufo.
  • También es muy probable que recuperes el aliento al bajarse de pronto toda la gente, unas cuadras antes de que te tengas que bajar vos del colectivo.
  • En cambio, si encontraste un asiento libre en las primeras filas, es muy posible que una mujer con 3 chicos hiperactivos suba unas cuadras después.
  • Pero si encontraste asiento en las filas intermedias, los pasajeros de la porcion anterior se dormirán automáticamente, y la mujer con los 3 niños se va a parar a tu lado hasta que te gane por cansancio.
  • O porque los niños te dejen los tobillos hinchados de tantas patadas.
  • O alguna anciana infeliz intervenga y se ponga a hablar mal de la juventúd, y reclame a los gritos al chofer por el asiento.
  • O a la barra brava del porvenir que viajaba en la parte de atrás.
  • Tambien puede pasar que el colectivo se rompa a mitad de viaje, si no tuvo ninguno de los problemas anteriores.
  • Y por supuesto, en el próximo colectivo que subas, no habrá lugar para respirar siquiera.
  • Quizas encuentres algun asiento disponible, al lado de algun borracho del que nadie quiera acercarse.
  • Igualmente, se cumplira la sentencia anterior.
  • Si estás apurado, acordate, que la cantidad de semáforos que se van a poner en rojo durante el trayecto, es directamente proporcional a los minutos que ya se estés atrasado.
  • Esto se convierte en un problema serio, al viajar en una de las ciudades mas semaforizadas del mundo.
  • Donde si el promedio es de un semáforo cada 4 esquinas, te vas a encontrar justamente con la proporción inversa.
  • Todos unidos y sincronizados a la ya tan famosa y querida "Onda Roja"
  • Por supuesto que nunca falta que el ya pasivo chofer, se encuentre con un amigo y se ponga a charlar con él.
  • O se ponga a charlar, pero con un compañero de trabajo... que esta, precisamente, trabajando.
  • Todo eso durante la llamada "Onda roja", pero claro, el semáforo corta y el tipo sigue con la charla como si de vecinas ociosas se tratara.
  • Mientras ves por la ventanilla como el colectivo que te perdiste al principio, ya tomo el trayecto de vuelta.
  • Y a los pasajeros del otro colectivo mirandote con odio porque tu chofer le da mas charla al de ellos.
  • Para que después de esto, el chofer se de cuenta de golpe, que va tarde con el horario, se apure, y ande dando frenadas bruscas cada dos minutos.
  • Aunque esto solo supone problema si viajas sentado; Si vas parado, lo mas probable es que la masa humana q viaja a tu alrededor te sostenga la caída.
  • Pero si viajas adelante, es posible que quedes como una estampita más al parabrisas.
  • Y se que me olvido de muchas cosas mas, como el humor de los choferes y como esto afecta el recorrido, la imposible tarea de lograr que te paren cerca de la vereda y no en medio de la avenida(y de paso, como sobrevivir sin secuelas mayores), y de como un colectivo sin buena suspension te puede dejar practicamente sin trasero(y parcialmente estéril en algunos casos)... Pero la semana que viene ya tengo que empezar a viajar de vuelta, y no sea cosa q esto lo lea algun colectivero del 33, y me haga la vida imposible.

Sean felices XD

6 comment(s):

Viajar en coelctivo tiene sus beneficios. Yo sigo prefiriéndolo al subte.

PorBlogger Ailin, a las 8/15/2006 02:35:00 p. m.  

Mil veces.
Pero me falta experiencia en viajes de subte como para hacer algo criticandolos.

PorBlogger El Neko, a las 8/15/2006 02:57:00 p. m.  

Ja! Viajar en bondi siempre es un garrón!! En córdoba anda para el cu%$#o el servicio de transporte urbano, esperar un bondi es de terror y si se te pasó un garronazo!! los bondis tienen frecuencia de 10 o 15 minutos, yo tengo 50 o 60 minutos de viaje en bondi para ir a trabajar, se me pasa el bondi y llego tarde seguro!!!

Subtes... no tenemos en cba. así que desconozco...

Saludos.

PorBlogger Ichigo, a las 8/15/2006 03:13:00 p. m.  

jaja muy bueno neko, pero de que te quejas!!!!!!! vos sos hombre, da gracias a dios que no naciste mujer y cuando el colectivo sin buena suspencion te hace bailar el mambo de los pechos, eso si es doloroso!

PorAnonymous Anónimo, a las 8/20/2006 02:15:00 a. m.  

XD

Muy cierto lo de los nenitos fastidiandote.

Yo no viajó en bus o en colectivo; pero, sí he ido en otras cosas parecidas conocidas como "guaguas" acá.

XD La cosa no es solo que tienes a los demoníos esos fastidiando.
También el riquísimo olor a sudor de los pasajeros que no se bañan.

Sobre los frenos instantaneos, los odio. XD Debemos dar gracias a que llegamos con vida al lugar destinado.

^ ^ Saludos!!!

PorBlogger Jetta Knex, a las 8/20/2006 11:33:00 p. m.  

Bueno XD acá los colectivos no son así... bueno, sí lo son, pero al menos a los que yo me subo nunca van tan llenos o alguna persona despreciable. Una que otra vez que me ha pasado XDDD... pero sinceramente, tienes razón, de cosas graciosas, llegan a ser desagradables cuando te sacan de quicio. El ejemplo de los niños es uno muy bueno ñ_ñ.

A mí me tocó una vez que una bola de pubertos muy divertidos se pusieron a enfadar a cuanta gente iba en el colectivo ¬¬... a mí me ignoraron porque yo llevaba mis poderosos disckman y como que no les ponía mucha atención XD... de escuchar sus estupideces, a escuchar a GLAY y a L'Arc... Difícil decisión? Naaahhhh XDD

Por fin pude comentar ._.u llevaba días sin poder hacerlo. Me causaba error o me decía que no encontraba la página ¬¬... Mi net es una histérica al igual que mi PC u.ú

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 8/21/2006 04:49:00 p. m.  

Comentar!

<< Home

agosto 05, 2006

Lie

Una de las cosas que hace poco tiempo voy notando que pasan a mi alrededor, en cuanto a lo que es medicina y cosas por el estilo, son las explicaciones lego que los "profesionales" de la salud suelen darle a la gente. Y que claro, esta ultima la puede malinterpretar.


Escribo esto, porque ayer mismo mientras hablaba con alguien, salta el tema del colesterol y como controlarlo. En una de esas, esta persona me menciona sobre lo que le comento el medico, lo del colesterol bueno y el colesterol malo, y de que ahora se encuentra bien porque tiene mas alto el bueno que el malo y todo eso. La conversacion se torno bizarra(para mi, claro), cuando me empieza a decir que, el medico también le indico que consumiera aceite vegetal, ya que contiene colesterol bueno, y este ultimo hace que disminuya el colesterol malo.

En primer lugar, el aceite vegetal no tiene porque tener colesterol siquiera, porque se trata de una grasa de origen animal. Asi que si tuviera colesterol, tendría que estar mezclado con algo más.

Segundo, es que no existe colesterol ni bueno ni malo... el colesterol es un lípido unico para todo el organismo, lo que cambia son las proteinas que lo transportan.
Unas lo llevan del hígado hacia los tejidos(LDL: aka "malo"), y poseen poca adhesion a la molecula, por lo cual, a veces suelen taponar las arterias(produciendo los llamados ateromas). Otras, transportan el colesterol de vuelta al hígado(HDL: aka "bueno"), y ya que tiene mayor adhesion que el anterior, no produce ateromas.

El esquema del medico es mucho mas simple, ya que da una explicacion basica, totalmente inventada, pero llega al mismo resultado: Logra un menor consumo de colesterol por parte de la persona, y por tanto, menos distribucion del lipido en el organismo, por tanto, el "malo" disminuye, y el "bueno" sube (esto es relativo, lo normal es que quede mas o menos estable).


La realidad, es que en este caso, con decirle que evitara el consumo del colesterol usando aceite vegetal, bastaba. No era necesario dar la explicacion que hice mas arriba siquiera, para que la persona entendiera que el consumo excesivo de colesterol es malo, y sin caer en inventos innecesarios y otras cosas que la confundieran y alejaran mas de lo que realmente sucede.

En otros casos, quizas la verdad sea mucho mas compleja que la mentira simple para que la gente entienda, pero de todas maneras, no se justifica.

Yo siempre estuve en contra de ponerle ejemplos simples a todo, con la unica idea de que la gente pueda entenderme mejor. Simplemente, no me gusta explicar las cosas como no son, solo porque asumo de que el otro al no ser especialista o estar en el tema, no me va a entender.
Y si, se que quizas eso suceda, pero de todas formas, prefiero explicarselo mil veces, pero sin alejarme de la verdad... y mas todavía si esta en juego su salud.

¿Y si la persona asume algo de acuerdo a lo que le dijo el medico, y despues al practicarse a si mismo una cosa en base a eso, le pasa algo? ¿Que hacemos? ¿El medico se va a hacer cargo de las estupideces que le metió en la cabeza al paciente?




Esto es parecido a lo del Actimel, Danonino, y todas las cosas que dije en un post anterior... Solamente que en este caso, puede ser peor, ya que se supone que el medico te esta explicando las cosas como son, es un profesional, sin intereses comerciales de por medio, pone en riesgo la salud del paciente al inventar o suponer cosas... en fin.

3 comment(s):

Te entiendo lu, pero la cosa es que este, al menos, es el caso mas inocente. Es decir, por mas que la persona se crea todo lo que le inventa el medico, es muy dificil que le pasara algo, incluso si se saliera del esquema.

En cambio, imaginate ahora q un medico le diga a alguien que tiene una deficiencia de vitamina d, y le aconseje tomar sol, que "tiene vitamina". Ahora, la persona se pasa una semana sin tomar sol, e intenta recuperarlo en unos pocos dias. El resultado:
1. Se quema por la exposicion constante(obvio, aunq la persona esto ya lo puede asumir... la gente no entiende que el sol SIEMPRE es malo, no solo a determinados horarios ni temporadas)
2. No "absorbe" nada de vitamina d, durante ese tiempo.

La "absorcion" de vitamina d tiene que ser constante, o sea que no basta con un solo dia. Tiene que ser proporcional, ya que el mismo organismo elabora la vitamina a partir de un metabolito de la piel(por eso es que ahora se la suele denominar como hormona, en lugar de vitamina), y no dispone de reservas ilimitadas.

wah!

PorBlogger El Neko, a las 8/05/2006 05:01:00 p. m.  

La joda es que no era tan complejo el tema como para inventarle esa estupidez a la persona. De todas maneras, al margen de este ej particular, yo sí estoy a favor de hacer simple lo complicado. Lo que no significa mentir.
La explicación que diste vos por ej, me pareció bastante simple.
Igual acá en el refugio vivimos más que nada a musgos y hongos, así que nada de colesterol malo!!

PorBlogger Ailin, a las 8/06/2006 07:54:00 p. m.  

Si hay algo que me molesta, es que subestimen a la gente y que de antemano piensen que no van a entender las cosas y les den esas explicaiones para "imbéciles".

Lo del "colesterlo bueno" y el "colesterol malo", ya lo había oido antes... a mi mamá se lo explicaron así, y yo me había quedado con esa explicación, la verdad no me parece complicada la "verdadera explicación", gracias Neko hoy he aprendido algo nuevo. Y después se lo explico de nuevo a mi vieja. jeje!!

Se' vemo'

PorBlogger Ichigo, a las 8/08/2006 10:17:00 a. m.  

Comentar!

<< Home