Nest d'Neko :-)

julio 24, 2006

BA


Me encontre esto hace un rato... y si bien esta en ingles, pense en traducirlo, pero pierde un poco la gracia. Aun asi, si alguien no entiende, q pregunte, no hay problema en explicarlo


You know you are a porteño when:
- At any time of the day, a café con leche and 2 medialunas can be considered a square meal
- You can, at all times, find a heladería within 3 blocks
- You would much rather be a
bostero xeneise than a maldita gallina, and you know what that means
- In your
barrio, there are more people on the streets at 3 am than 3 pm
-
¿Qué sé yo?
- Nothing is good anymore, it's
bárbaro
- You have learned how to get across Avenida Libertador without getting run over, before the pedestrian light even turns green
- You have accepted the fact that you cannot successfully walk across
9 de Julio before the lights turn red, because everyone knows it's the widest avenue in the world
- You instinctively cross yourself everytime you pass a church, even when riding on the bus
- Your guía
Lumi is old and falling apart, but you still won't leave home without it
- You can walk the entire length of Florida without being heckled once by a money-changer or flyer distributor
- $60 is far too much to pay for anything, unless, of course, it is an unbreakable
termo para el mate
- You consider both
superpancho and choripan to be hearty meals
- Based on taste alone, you can pick out a
Terrabusi alfajor in a double-blind test
- You complain about everything while in Buenos Aires, but as soon as you leave, you begin to miss it
- Upon getting into a taxi, instead of stating your destination, you give a series of turns and street names, entering into a battle of wits over who knows the grid best
- You generally communicate better in gestures than actually conversing
- You know the attractive women all over Palermo Hollywood are really men, but that's OK
- You think nothing of hopping on a bus for 15 hours to get away for the weekend
- You don't find it surprising that 2 of these hours are spent leaving the city
- No matter how hectic life gets, you can always find time to
tomarse unos mates
- Nothing is cool anymore, it's
re-canchero. You and your friends, (who are all capos and copados, obvio) are re-chochos because you just saw a recital that was alucinante.
- You have forgotten your name and now only answer to a string of epithets, such as
che, maestro, flaco, papá, tigre, fierita, pibe, etc.
- You don't
coges el bus or tomas la guagua, you subís al bondi
- You don't go out to
comer, you go to morfar
- You have come to accept the fact that Buenos Aires sometimes huele a mar, even though it's a five hour drive to the ocean
- Fito Paez just passed by on the street and nobody seemed to notice
- A bar at a car wash, a Kosher McDonald's, and a Museo del Jamón all seem to make sense, somehow
- You know where to see the movies for 2 mangos, but still go to Village Recoleta because it's top
- You know that a disco is not a place to dance or a genre of music, but a place to buy food
- You eat sandwiches without crusts, pizza with a knife and fork and empanadas with your fingers
- You find yourself eating ñoquis on the 29th of each month, and not really knowing why
- You stay out till 6 am at a boliche but are still fresh as a daisy for your class at 9
- You mix ketchup and mayo, slather the beastly concoction on everything, and have the audacity to call it
salsa golf
- You begin to wonder how Washington D.C. got off copying the obelisco, why London stole Buenos Aires' phone booths and letter boxes, and why Milan’s La Scala operahouse had to steal the blueprints for Teatro Colón
- You get used to the fact that though you live in a port city, you rarely, if ever, see the waterfront.
- You don't find it at all confusing thatthere are streets called Peña, Rodríguez Peña, Luis Saenz Peña and Roque Saenz Peña, all in fairly close proximity. Nor that there are an Yrigoyen and Irigoyen that intersect, despite their different spellings.
- It makes perfect sense that the seediest redlight bars are directly alongside Recoleta cemetery, where the Argentine aristocracy is buried
- You are nostalgic for the bygone days of Carlos Gardel, or of Evita's Casa Rosada speeches, or even Maradonna's "hand of God" goal, even though you never saw any of them
- It doesn't seem to bother you that a "drugstore" sells anything but drugs
- You can get everything delivered to your
departamento...from munchies to mariachis
- You consider it rude when you throw a party and people show up on time, while you are still making preparations,
obvio...
- You feel comfortable wearing
alpargatas just about anywhere
- You can't imagine drinking coffee without briskly following it with a shot glass of mineral water
- You know all the parts of a cow and you're not a butcher or a veterinarian
- You refer to everything outside the capital as the interior of the country
- You realise that Neuquen is a palindrome, Salta a command and Buenos Aires a cruel joke, given the level of air pollution
- No weekend feels complete without a trip to the feria
- You are a self-made expert on EVERYTHING
- Your favourite thing to do is
fiaca or huevo, the special actions of not doing anything
- You drink your mate
amargo but eat dulce de leche on everything
- You realise that when there is a
superclasico, everything halts for el fútbol
- You can find Evita’s grave blindfolded, and know that Carlos Gardel is buried in Chacarita, even though nobody knows for sure where he was born
- Your swear words include colourful descriptions of the birthing process and the private parts of a parrot
- Everything is a
quilombo
- It seems normal that professional dog walkers are dragged around by up to 20 canines, and that there is a bus to cart dogs around the city to the parks.
Visto en http://spanishstudies.blogspot.com/2006/01/are-you-from-buenos-aires.html


Para los q no saben, la avenida libertador es practicamente imposible de cruzar si no se tiene el tiempo contado. Por mi parte, siempre me valgo de mi vieja o de alguna persona q ande por ahi para medir el tiempo... sino me pisan xD
Por otra parte, me siento identificado con varias... pero no todas(menos en esas relacionadas a futbol, iglesias y travestis xDD)

8 comment(s):

XD

Me recuerdo a una página parecida puertorriqueña.

XD Te vas dando cuenta que las mayoria de las cosas que dice son verdad!

:P Me gusto el post, muy weno.

PorBlogger Jetta Knex, a las 7/24/2006 11:03:00 p. m.  

Pensaba, ¿qué puteadas nuestras hablan "coloridamente" del proceso de nacimiento, y de las partes privadas de los loros? Necesito saberlo.

PorBlogger Ailin, a las 7/24/2006 11:08:00 p. m.  

No hay necesidad de ponerse agresiva Ailin, todo va en tono de humor.

PorBlogger El Neko, a las 7/25/2006 12:17:00 a. m.  

Jajajaja! es que simplemente todas las ciudades del mundo tienen avenidas como esa XD.

Y luego las bromas que se hacen sobre las verdades que tiene la ciudad y entre otras cosas de las que siempre se puede burlar uno, neh? XDDD

Hay una avenida cerca de mi casa, que a una amiga de la prepa le daba pánico cruzar y una vez que iba conmigo, se quedó: "no, no!!! Espera, es muy peligroso!!" Y me paso como si nada: "ah, sí? Yo lo veo super fácil o.o"

Jajajajaja!!!! XD

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 7/25/2006 04:20:00 p. m.  

¿Agresiva?
Neko, ud está bien?
Me gustaría saber qué puteadas tienen que ver con loros, porque quizás las digo y desconozco ese matiz.
No more than that!

PorBlogger Ailin, a las 7/25/2006 08:42:00 p. m.  

Ah, disculpe, entendi mal su mensaje.

Por otra parte, no soy especialista en puteadas, asi que no sabría contestarle con precisión, y en esos temas que desconozco, prefiero callar antes de decir cualquier pavada.

Mar: Hoy pase de vuelta, y pusieron un contador en el semáforo. O sea, hace una cuenta regresiva de 20 segundos, y luego, suelta las manadas.
Es gracioso, porque me hace acordar a los contadores de las bombas... son iguales incluso en el sentido de que llegando a cero todavia estas cruzando, mueras, ya que nadie se va a quedar esperandote.

PorBlogger El Neko, a las 7/26/2006 01:05:00 a. m.  

T bueno che, me reí bastante, a pesar que no soy de bairesm si no de córdoba, hay varias que se asemejan...

En cuanto a las puteadas... puedo decitr que soy un experto... nah!! pero a lo mejor puedo aclarar las dudas de ailin.

Con respeto a la pobre lora... se refiere la "con%$#ha de la lora", no sé en baires pero en córdoba es una de las frases más comunes como así tambien "cul&%$au", y creo que no son descripciones "coloridamente" del proceso de nacimiento, si no del proceso de "hacer" un bb, osea el acto sexual, que hay millones de maneras de referirse al sexo.

Bueno eso es todo, espero haber podido aclarar las dudas de Ailin, jeje!!

PorBlogger Ichigo, a las 7/26/2006 11:14:00 a. m.  

Ahhh... es verdad, sepan disculparme, he estado distraída, usando siempre los mismo insultos aburridos... Sí, yo también puteo en porteño. Malos hábitos de los que nacemos por aquí, meter a los pobres animales.

PorBlogger Ailin, a las 7/27/2006 03:45:00 p. m.  

Comentar!

<< Home

julio 12, 2006

Metric

Resulta q hace unos días, estaba leyendo en wikipedia(Ver. Inglés), un articulo sobre los alcoholes y sus propiedades químicas, cuando al tiempo... sigo leyendo y me voy topando con números extraños, como un punto de ebullición del alcohol etilico superior a los 100º(cuando se sabe que es de 78.5º). Extraño.
Sigo leyendo, y voy encontrando a medida que avanzo, unidades de medida mencionadas al lado de los números, que me explican el porque de resultados tan extraños. Utilizaban el sistema imperial.

Para los que no lo saben, en estados unidos no se utiliza el sistema metrico-decimal, como en el resto del mundo(con excepción de Somalía, que tampoco lo adoptó), sino que en cambio se utiliza un sistema de medidas que viene de los tiempos de cuando estados unidos todavía era colonia inglesa(y aun siendo desarrollado por los ingleses, incluso ellos se cambiaron): el sistema imperial.
El sistema metrico se desarrollo luego de la revolucion francesa, y hasta hoy en día se ha ido perfeccionando con el transcurso de los años. A su vez, los distintos países del mundo fueron adoptando el sistema metrico-decimal desarrollado por los franceses, que, dado a su practicidad, es muy facil de implementar.
Salvo estados unidos, claro.

La cuestion aca, es que ellos no lograron imponer el sistema metrico ya que su poblacion nunca estuvo totalmente de acuerdo con él. Pero aún asi, se impuso en el ambito científico y médico hace tiempo, ya que facilita mucho los calculos, y además, al tratarse de ciencias que avanzan a un nivel internacional, es más que necesario para evitar retrasos o errores.

El problema acá, es q ultimamente hay un puñado de norteamericanos que se oponen justamente a eso, y que se niegan a utilizar los sistemas internacionales dandole prioridad al sistema imperial. O sea, hacen sus publicaciones con ese tipo de medidas, obligando a los demas a tener que encontrarle la manera para comprender lo que hicieron.
Esto trae muchos problemas, ya que las conversiones siempre son engorrosas, hacen perder tiempo, nunca son exactas, y lo peor, solamente sirve para aumentar la enemistad entre las personas.

De todas formas, no es la primera vez que sucede. Fijense, las dimensiones de los televisores, se miden en pulgadas, las distancias de aguas territoriales de los distíntos países, a nivel internacional, se define en 200 millas desde la costa, y así se puede seguir...


Yo creo q esto se puede atribuír a la arrogancia de algunos estadounidenses de querer imponer sus costumbres al resto del mundo, sin importarle si lo suyo es práctico o no.
Porque vamos, nadie los obligo a ellos a cambiarse de sistema durante mas de 200 años, ¿Porque ahora ellos nos tienen que venir a cambiar nuestra forma de ver las cosas?

En el caso de la wikipedia, se nota que lo hicieron con un fin polémico, ya que al día de hoy, alguien se tomo la molestia de cambiar nuevamente las medidas al sistema metrico, como estaba originalmente el artículo.

5 comment(s):

Lo de los ingleses es por costumbre mas q nada, y ningun metodo tiene mas o menos eficacia que el otro.
También lo hacen en Australia, India, Japon, Sudáfrica... incluso acá también se manejaba por izquierda por algun tiempo.
También es por algo tonto en sí, y cada sistema tiene su origen en distintos paises. Conducir por derecha viene de Francia, y conducir por izquierda de Inglaterra.

Aún asi, yo te digo, a mi me da exactamente igual q sigan con su sistema de medicion arcaico en su país(a los estadounidenses, digo), al igual q los ingleses con su conduccion por izquierda. No me afecta.

El problema esta en cuando de alguna manera te terminan obligando a entender sus medidas al utilizarlas en documentos o artículos de interes científico de publicación internacional.
Y luego tener q andar adivinando que cuando ponen 72º, lo hacen en escala Farenheit, ya que ellos desconocen la existencia de otras escalas, y ni siquiera agregan el ºF, q por lo menos te ayudaría a saber que demonios estan midiendo.

PorBlogger El Neko, a las 7/12/2006 07:12:00 p. m.  

Yo reo que también ya es más costumbre que nada, pero en realidd tienes razón. El SMD es muchísimo más sencillo de utilizar, porque se convierte CASI en universal, pero bueno, también es la mera friega de que se la pasan queriendo ser diferentes de todos... aunque Jina no usa el SMD, ella también mide en pulgadas y esas cosas ñ_ñ...

Es bastante molesto, estar convitiendo medidas ingless al SMD -.- yo recuerdo que lo hacía con frecuencia, pero es una pérdida de tiempo...

pero bueno... gringos... quién los quiere? XDDD

P.D. .-.n es mi imaginación o ya habías hablado de esto antes? Es que cada palabra que leía, me daba la impresión de haberlo leído ya aquí mismo en tu blog ñ_ñ...

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 7/15/2006 01:45:00 p. m.  

Na, nunca lo hice... aunq siempre me ando quejando de algo, no seria raro q lo haga de forma parecida.

Jina se q lo usa, pero en ella se entiende porque Puerto Rico se trata de un estado asociado a EEUU, asi q...
Aunq mejor seria q ella misma lo explicara, no me gusta hablar sin saber mucho del tema.

PorBlogger El Neko, a las 7/15/2006 02:54:00 p. m.  

Otra vez mas... se demuestra como el ego de los hipocritas que se consideran superiores demuestra una falta de racionalidad o al menos de razonamiento al querer publicar a nivel mundial algo que no esta medido a escala mundial. Digamos que esa publicacion es como el chiflado que piensa que es verano y se sale en traje de baño a mediados de diciembre (pero como el "cree" que es verano para el eso debe ser lo indicado) XD

PorBlogger KeybladeMaster, a las 7/18/2006 01:51:00 a. m.  

Nosotros acá en P.R. usamos el sistema estadounidense. El problema es que, se nos acostumbra a usarlo para luego, a finales de secundaria, venir a enseñarnos el internacional. ._.U En vez de darnos ese y olvidar el americano.

Crecemos conociendo el de E.U. y todos ingenuos al internacional. Un gran lío, si me preguntas ^ ^U.

Deberieron darnos el internacional antes que el americano. No es fácil calcular todo de uno a otro.

@.@

^ ^ jeje, saludos, Mano!

PorBlogger Jetta Knex, a las 7/18/2006 10:19:00 p. m.  

Comentar!

<< Home

julio 09, 2006

Mentes cortas, bastones largos




Buenos Aires, Argentina, 30 de julio de 1966

The New York Times
New York, N.Y.

Estimados señores: Quisiera describirles un brutal incidente ocurrido anoche en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Buenos Aires, y pedir que los lectores interesados envíen telegramas de protesta al presidente Onganía.

Ayer el gobierno emitió una ley suprimiendo la autonomía de la Universidad de Buenos Aires y colocándola (por primera vez) bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación. El gobierno disolvió los Consejos Superiores y Directivos de las Universidades y decidió que desde ahora en adelante la Universidad estaría controlada por los decanos y el rector, que funcionarían a las órdenes del Ministerio de Educación. A los decanos y al rector se les dieron 48 horas de plazo para aceptar esto. Pero los decanos y el rector emitieron una declaración en la cual se negaban a aceptar la supresión de la autonomía universitaria.

Anoche a las 22, el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Rolando García (un meteorólogo de fama internacional, que ha sido profesor de la Universidad de California, en Los Angeles), convocó a una reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias (compuesto por profesores, graduados y estudiantes, con mayoría de profesores) e invitó a algunos otros profesores (entre los que me incluyo) a asistir a la misma. El objetivo de la reunión era informar a los presentes la decisión tomada por el rector y los decanos y proponer una ratificación a la misma. Dicha ratificación fue aprobada por 14 votos a favor con una abstención (proveniente de un representante estudiantil).

Luego de la votación, hubo un rumor de que la policía se dirigía hacia la Facultad de Ciencias con el propósito de entrar, que en breve plazo resultó cierto. La policía llegó y, sin ninguna formalidad, exigió la evacuación total del edificio, anunciando que entraría por la fuerza al cabo de 20 minutos (las puertas de la Facultad habían sido cerradas como símbolo de resistencia -aparte de esa medida, no hubo resistencia-). En el interior del edificio, la gente (entre quienes me encontraba) permaneció inmóvil, a la expectativa. Había alrededor de 300, de los cuales 20 eran profesores y el resto estudiantes y docentes auxiliares (es común allí que a esa hora de la noche haya mucha gente en la Facultad porque hay clases nocturnas, pero creo que la mayoría se quedó para expresar su solidaridad con la Universidad).

Entonces entró la policía. Me han dicho que tuvieron que forzar las puertas, pero lo primero que escuché fueron bombas que resultaron ser gases lacrimógenos. Luego llegaron soldados que nos ordenaron, a gritos, pasar a una de las aulas grandes, donde se nos hizo permanecer de pie, contra la pared, rodeados por soldados con pistolas, todos gritando brutalmente (evidentemente estimulados por lo que estaban haciendo -se diría que estaban emocionalmente preparados para ejercer violencia sobre nosotros-).

Luego, a los alaridos, nos agarraron a uno por uno y nos empujaron hacia la salida del edificio. Pero nos hicieron pasar entre una doble fila de soldados, colocados a una distancia de 10 pies entre sí, que nos pegaban con palos o culatas de rifles, y que nos pateaban rudamente, en cualquier parte del cuerpo que pudieran alcanzar. Nos mantuvieron incluso a suficiente distancia uno del otro de modo que cada soldado pudiera golpear a cada uno de nosotros. Debo agregar que los soldados pegaron tan duramente como les era posible y yo (como todos los demás) fui golpeado en la cabeza, en el cuerpo, y en donde pudieran alcanzarme. Esta humillación fue sufrida por todos nosotros -mujeres, profesores distinguidos, el decano y el vicedecano de la Facultad, auxiliares docentes y estudiantes-. Hoy tengo el cuerpo dolorido por los golpes recibidos, pero otros, menos afortunados que yo, han sido seriamente lastimados. El profesor Carlos Varsavsky, director del nuevo radio-observatorio de La Plata recibió serias heridas en la cabeza; un ex-secretario de la Facultad, de 70 años de edad, fue gravemente lastimado, como así mismo Félix González Bonorino, el geólogo más eminente del país.

Después de esto fuimos llevados a la comisaría seccional en camiones, donde nos retuvieron un cierto tiempo, después del cual los profesores fuimos dejados en libertad, sin ninguna explicación. Según mis conocimientos, los estudiantes siguen presos. A mí me pusieron el libertad alrededor de las 3 de la mañana, de manera que estuve con la policía alrededor de 4 horas.

No tengo conocimiento de que se haya ofrecido ninguna explicación por este comportamiento. Parece simplemente reflejar el odio del actual gobierno por los universitarios, odio para mí incomprensible, ya que a mi juicio constituyen un magnífico grupo, que han estado tratando de construir una atmósfera universitaria similar a la de las universidades norteamericanas. Esta conducta del gobierno, a mi juicio, va a retrasar seriamente el desarrollo del país, por muchas razones, entre las que se encuentra el hecho de que muchos de los mejores profesores se van a ir del país.

Atentamente.

Warren Ambrose

Profesor de Matemática en el Massachusets Institute of Technology (MIT) y en la Universidad de Buenos Aires






Decidí poner esto, a estar a 3 semanas de cumplirse los 40 años desde este trágico hecho, del cual hasta hoy en día, seguimos pagando las consecuencias. Lo hice, a raíz de un estúpido diálogo que tuve que escuchar en mi vuelta a casa en el colectivo, que, para resumirlo, agradecía a los militares por defender los ideales católicos, libertades(!?), entre otras cosas, frente a las adversidades de la época.
Aparentemente, esta era una de ellas.
Por eso, es que además de lo mencionado en la carta, se quemaron libros de matemática(porque era comunista) y se destruyo la primer computadora del país(estamos hablando de 1966).

Y sí, hay gente para todo...

8 comment(s):

Cielos, se ve que hace unas decadas las cosas eran duras, aunque creo que ese incidente no es peor que el que huno en el 68 en Mexico :P

PorBlogger KeybladeMaster, a las 7/09/2006 03:40:00 a. m.  

Esto en realidad fue solo el inicio, luego sucedieron cosas peores, pero en fin, yo me refería a este hecho en particular.

En fin...


Coincido con lo q decis lu, solo que bueno... da bronca ver gente tan cegada.

PorBlogger El Neko, a las 7/09/2006 01:33:00 p. m.  

Sí, sin duda fue estúpido ese diálogo que dices en el colectivo. Gente así debería pensar más antes de hablar o saber un poquitito más su país.

Sinceramente, hay veces que ni siquiera uno como ciudadano entiende al maldito gobierno ñ_ñ... Inclusive aquí en México hubo un hecho parcido que conmocionó a todo el mundo y que fue acto dirigido por el gobierno...

Es simplemente esto: a quién le estorbe, que lo miren mal, que exprese un poquito de inconformidad, que no vaya de acuerdo a sus planes... el gobierno solamente dice: Termínalo.

Esa es la fuerza del poder, que según alrededor del mundo, es la fuerza del pueblo en un solo sujeto... Deprimente...

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 7/09/2006 08:17:00 p. m.  

Soy de las que tiende a pensar, que las personas que llegan a tal punto de lastimar fisicamente a otra (por no razón alguna de autodefensa) son inmaduras y necesitan aprender a reflejar su ira de otra forma.

Sí, deprimer; pero, también molesta. El hecho de que no tengan libertad para protestar. De que sean altamente abusados...llega a enfadar.

Pienso que deberían continuar presionando a aquellos guardías u oficiales; pues, se les pasó de la mano aquello que le hicieron a los civiles.

Saludos

PorBlogger Jetta Knex, a las 7/09/2006 11:17:00 p. m.  

Coincido con vos marina, sobretodo porque fue precisamente eso; Se veia en la facultad, un clima, un aire renovador, si se puede decír, que a los militares les molestaba.

Que quede claro también eso, de que se trataba de un gobierno militar que había derrocado al gobierno constitucional del presidente Illia exactamente un mes atrás.
En si, tampoco es excusa por esa actitúd, pero (al menos a mí) ayuda a entender el porque.

Es decir... "matemática comunista". Solo a una persona de mente reducida se le puede llegar a convencer de eso, y llevarlo al horrible acto de quemar un libro con el objetivo de erradicar ese conocimiento.
Y bueno, se sabe de como respondían (y responden) los militares respecto a algo que les desagrada o va en contra de sus ideas.



Quizas estoy hablando de más... ando molesto todavía.

PorBlogger El Neko, a las 7/10/2006 12:01:00 a. m.  

Razonanle y comprensible que estés molesto.

Como dijo la primera persona que comentó, quizás no se iguale a la Matanza del 68 acá en México, pero nadie está hablando de comparaciones ni cuál fue el peor suceso.

El gobierno se sirve de la fuerza militar para poder cumplir y hacerse escuchar sobre la opinión de los civiles. No les gusta recibir NO como respuestas. Sin embargo, el gobierno tiene al ejército de arma y nosotros como civiles no podemos hacer nada...

Los militares están entrenados para matar y son de sangre fría. Es obvio que ninguno se iba a detener con estudiantes universitarios que no son de sangre fría como ellos...

Es triste pensar también que... pues sinceramente los usan para sus propósitos. El gobierno con el ejército son como niños pequeños jugando a los soldaditos de plástico.

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 7/10/2006 01:11:00 p. m.  

Es que tenes mucha razon lu, fuera de recurrir al mismo ejemplo, es verdad lo que decís.

Pero llevandolo a la realidad, eso se pone muy pocas veces en práctica, y mucho menos con los militares.


Por otra parte, yo no creo que los mismos oficiales de bajo rango que "hacían" lo que los jefes les ordenaban, pensaban que eso estaba mal.

Los militares son raros en ese sentido, ya que se da en muchos casos, en que los superiores terminan convenciendolos de que lo que hacen ellos esta bien y los demas esta mal, aún cuando un observador con sentido común pueda ver todo lo contrario.

Es decir, ellos veian bien prender fuego los libros, porque sus superiores se lo habían dicho. No encontraban nada de malo en ello, todo se hacía por un bien superior que sus jefes les habían indicado.


No los justifico, pero para mí, les lavan el cerebro.

PorBlogger El Neko, a las 7/12/2006 04:06:00 a. m.  

No creo que les laven el carebro. En realidad los altos rangos del ejército suelen salir de grandes castas militares , en relaciones con la alta sociedad y los intereses conservadores.
Y los soldados de abajo salen de la clase baja, son equivalentes a cualquier delincuente juvenil, todos repletos del mismo resentimiento social por la vida absurdamente injusta que les tocó en el azar del nacimiento.
Respecto del paralelismo con México, las disctaduras militares nunca se dieron porque sí en un país y al azar, tanto Perón en su momento como las disctaduras en el suyo fueron parte de grandes oleajes políticos en Am Lat que determinaron situaciones políticas , económicas y sociales similares en todo el continente.

PorBlogger Ailin, a las 7/12/2006 11:27:00 a. m.  

Comentar!

<< Home

julio 03, 2006

Lunari

Hace poco, hará cosa de 3 días, empezamos junto con marina y jina, un blog grupal abarcando una historia de ficción. No voy a contarles sobre de que trata, solamente les dejo la dirección, para que respondan x ustedes mismos.

http://lunari-lenatta.blogspot.com/

De lo que les puedo adelantar, es que se actualizará cada 2 días, asi q bueno... estén atentos.
Y bueno, si tienen dudas, pregunten. Es la idea tras este post.

Espero q les guste.

2 comment(s):

A mí me gusta *-*
Aunque soy autora ahí, pero me gusta *o*....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PorBlogger KYTH-Tawsuna, a las 7/03/2006 09:34:00 p. m.  

Es una idea interezante y que vale la pena tomar en cuenta ;P

Vayan y opinen por si mismos ^ ^

Saludos

PorBlogger Jetta Knex, a las 7/04/2006 01:14:00 p. m.  

Comentar!

<< Home